Drones para Arquitectura

Sin lugar a dudas, uno de los campos más interesantes de actuación para nuestra tecnología es la Arquitectura.

Los vuelos fotogramétricos y estereoscópicos aplicados a edificios consiguen simplificar muchas labores durante las fases de un proyecto, tanto en edificación de obra nueva como en restauración y gestión de edificios.
Durante el proceso de edificación los drones brindan la oportunidad de aportar documentación desde el primer momento. Con un solo vuelo somos capaces de obtener un modelo digital no solo del terreno, sino también de las existencias en el entorno más inmediato. Con estos datos se hace más sencillo el proyectar teniendo en cuenta el entorno donde se va a insertar la edificación.

ermita1

Una vez las obras han comenzado, los drones pueden ayudar a cuantificar el progreso de las diferentes fases de obra y comprobar si las partidas se han llevado acabo correctamente. En proyectos de gran escala o en el extranjero, este sistema permite llevar a cabo un seguimiento de la obra muy fiel y que permite emitir certificados y actas apoyados en documentación de gran objetividad. También para tasaciones e informes periciales resultan de gran ayuda.
Otro de los campos en los que veremos esta tecnología es en restauración y reformas de edificios existentes. La posibilidad de tener un modelo digital con texturas de todas las envolventes del edificio simplifica la toma de datos y replanteo en gran medida. Estos modelos digitales se pueden combinar con tecnología BIM (Revit, ArchiCAD, AllPlan…) e interactuar con ellos durante el proyecto. A la hora de transmitir el proyecto, renderizar y hacer infografías con los entornos incorporados puede marcar una gran diferencia.

ermita2

Los trabajos de conservación del patrimonio arquitectónico pasan por la inspección de cada una de las edificaciones. En ocasiones, la complejidad de la obra hace complicado la toma de datos de partes de difícil acceso. Con un multirrotor también podemos sobrevolar y acercarnos a elementos característicos para fotografiarlos con seguridad.
Está claro que los drones se están convirtiendo en una gran herramienta para el sector de la construcción, desde Cónyca Aero nos esforzamos cada día para ofrecer las mejores soluciones a los proyectos de nuestros clientes, es por ello que trabajamos estrechamente con arquitectos para obtener los mejores resultados en nuestros trabajos. Esperamos que esta información os resulte interesante. Os compartimos algunos de nuestros trabajos más recientes.

ermita3